Para dar de alta una subcontrata nueva o a asignar un nuevo centro de trabajo o tarea a una empresa que ya existe; hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Alta subcontratas. Aparecerá una pregunta de si quiere crear una nueva petición de alta. Pulsar el botón Aceptar.
  1. Si gestiona más de una empresa, tiene que seleccionar la empresa que va a realizar la solicitud de alta para la subcontrata, eso quiere decir, la empresa que es la contrata.
  1. Aparecerá la opción de cumplimentar los datos de la empresa (nombre y CIF) para hacer una búsqueda por si ya existiera. En el caso de que no exista, pulsar el botón Crear Nueva Empresa, situado en la parte derecha de la pantalla.
    En caso contrario, le saldrá directamente la opción de cumplimentar el nombre y el CIF de la empresa siendo los campos de color amarillo y el País obligatorios.
    Pulsar Siguiente.
    1. En el siguiente paso tendrá que introducir:
      • E-mail de acceso, que es el correo electrónico que será el usuario de acceso.
      • Nombre y apellidos de la persona que va a gestionar la documentación de la subcontrata.

Después de cumplimentar los campos pulsar el botón Añadir Gestor. De esta forma, se tiene la opción de añadir más gestores, cuando haya terminado pulsar Siguiente.

Existe la opción de que sea el usuario que está haciendo la solicitud, el que gestione la documentación. En este caso, pulsar el botón Voy a gestionar esta contrata yo mismo. Pulsar Siguiente.

  1. Seleccionar el centro de trabajo o la tarea del listado de Disponibles y pulsar el botón Copiar para que pase al apartado de Añadidos y dar a Siguiente.
  1. A continuación aparecerá en pantalla el resumen de la solicitud. Pulsar Guardar, así se enviará la solicitud.